CONOZCA A JAIME SAAVEDRA CHANDUVÍ, NUEVO TITULAR DEL MINEDU

14 abr 2014 | Labels: | |

El economista Jaime Saavedra Chanduví  es el nuevo ministro de Educación en reemplazo de Patricia Salas O’Brien, quien no fue ratificada en ese puesto.
El flamante titular del Ministerio de Educación del Perú es un profesional a carta cabal, graduado de bachiller y licenciatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y obtuvo además un doctorado en mención de Economía por la Universidad de Columbia, en Nueva York. (Estados Unidos de Norte América) 
Se ha desempeñado como vicepresidente interino de la Red sobre Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Banco Mundial, y director de Reducción de Pobreza y Equidad en esta entidad.
Asimismo, ha sido investigador principal y director ejecutivo del  Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), donde realizó estudios sobre Educación, según información publicada por el Banco Mundial, todo esto lo hizo sin afiliación partidaria con sede en Lima. Fue también consejero principal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú.
Asimismo, fue consultor e investigador para el Banco Mundial, para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Fue miembro del Consejo Nacional del Trabajo en Perú, del consejo de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) y del Instituto de Investigación Nutricional, así como presidente del comité ejecutivo de la Red sobre Inequidad y Pobreza del BID-Banco Mundial-LACEA.
Fue vicepresidente interino de la Red sobre Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Banco Mundial, y director de Reducción de Pobreza y Equidad del mismo organismo.
Saavedra Chanduvi ha ocupado cargos docentes en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacífico en Perú, y ha sido investigador visitante en la Universidad de Toronto.
Buen elemento en la Cartera de Educación del Perú, para pulir algunas asperezas en materia de desarrollo y avance educativo y así llegar a la anhelada transformación educativa para el beneficio de todos los peruanos.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio