SECTOR PÚBLICO RECIBIRÁ S/. 500 NUEVOS SOLES DE AGUINALDO POR FIESTAS PATRIAS 2014

10 jul 2014 | Labels: , | |

El Ejecutivo aprobó este miércoles entregar a los trabajadores del sector público un nuevo aguinaldo de S/.200 nuevos soles por Fiestas Patrias, informó la titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara Velásquez.
La decisión, según dijo, se tomó en la sesión del Consejo de Ministros celebrada la tarde del miércoles en Palacio de Gobierno.
Jara Velásquez destacó que con este nuevo aguinaldo, que se suma a los S/.300 nuevos soles ya aprobados con anterioridad, los trabajadores del sector público recibirán en total S/.500; dentro de ellos están considerados los profesores, enfermeros, obstetras, administrativos, etc.
La ministra calificó esta medida como una “buena nueva” para todos los trabajadores públicos del país.
“Ahora que estamos en el mes de la Independencia, adicionalmente a la bonificación para el sector público de 300 nuevos soles de aguinaldo por Fiestas Patrias se les va a dar 200 nuevos soles más. O sea, en total van a recibir 500 nuevos soles. Espero que sepan gastarlo bien en algo que sea de provecho para ellos y sus familias y no en bonanza de borracheras y diversión”, comentó a un programa local.
Explicó que la aprobación de este aguinaldo está enmarcada en los esfuerzos del gobierno del presidente Ollanta Moisés Humala Tasso por dinamizar la economía y hacer fuerza nuestra alianza con el país llamado Perú.
“Queremos que el consumidor pueda también, mediante sus compras, dinamizar la economía”, manifestó.
Recordó que medidas similares fueron aplicadas en el país en 1998 con buenos resultados para el país.
REQUISITOS PARA RECIBIR LA GRATIFICACIÓN DE JULIO
Para percibir la gratificación el trabajador debe estar laborando en julio de 2014 a menos que esté de vacaciones o gozando de subsidios con descanso médico.
En caso de que el trabajador cuente con menos de 6 meses en la empresa, percibirá la gratificación en función de los meses laborados (un sexto por mes completo).
Adicionalmente a la bonificación para el sector público de 300 nuevos soles de aguinaldo por Fiestas Patrias se les añadir 200 nuevos soles más´, informó la ministra de Trabajo, Ana Jara.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio