MINISTERIO DE EDUCACIÓN AMPLÍA A 50 MIL METAS PARA LA EVALUACIÓN DE REUBICACIÓN DOCENTE

10 ago 2014 | Labels: | |

El Ministerio de Educación emitió hoy la Resolución Ministerial 365-2014-MINEDU que incrementa de 40 mil a 50 mil las metas por escala y grupo, asignadas a los Concursos Excepcionales de Reubicación a la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta escalas magisteriales.
Esta cifra representa un incremento de 10 mil posibilidades de ascenso en las escalas de la carrera pública magisterial, que junto a la meta inicial, totalizan 50 mil cupos para los profesores de las escuelas de la costa, sierra y selva del país, quienes a través de esta evaluación, contemplada en la Ley de Reforma Magisterial Nº29944, mejorarán sus remuneraciones hasta en un 100%. Para el año 2015, el presupuesto asignado para atender la reubicación alcanzaría los 280 millones de soles.
Cabe recordar a los maestros que evaluación les permitirá por única vez ascender varias escalas y que de no aprobar, no se producirán efectos negativos. Asimismo, el ascenso les permitirá poder alcanzar los niveles en la escala necesarios para postular a cargos directivos en el futuro.
Este es un importante esfuerzo que realiza el Ministerio de Educación en el marco de la política de la revalorización docente que reconoce al profesor como el actor clave para la mejora de la calidad educativa del país y desarrollo como tal.
El Minedu recuerda a todos los maestros provenientes de la Ley del Profesorado Nº24029 que tienen hasta el lunes 11 de agosto para realizar el proceso de inscripción. Para ello, deben ingresar a www.minedu.gob.pe, tener a mano su correo electrónico (Gmail), DNI y llenar la ficha de inscripción. Luego debe concluir su inscripción acudiendo a la agencia del Banco de la Nación más cercana.
Los docentes que no aprueben la Evaluación de Reubicación no les traerá antecedentes negativos como lo viene pregonando unos algunos dirigentes del SUTEP, esta evaluación no es contable para despidos.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio