MINEDU INVERTIRÁ MÁS DE S/.780 MILLONES EN IMPLEMENTACIÓN DE EN MIL COLEGIOS DEL PROGRAMA PROGRAMA JORNADA ESCOLAR COMPLETA 2015

18 oct 2014 | Labels: | |

http://www.minedu.gob.pe/minedu/img/iconos/ico_pdf.pngResolución Ministerial Nº 451-2014-MINEDU
http://www.minedu.gob.pe/minedu/img/iconos/ico_pdf.pngRegión Huánuco (42 II.EE)
http://www.minedu.gob.pe/minedu/img/iconos/ico_pdf.pngUgel Huánuco (6 II.EE)

Ministerio pagará a maestros por horas adicionales de trabajo, afirma ministro Saavedra
La Jornada Escolar Completa (JEC) que iniciará el Ministerio de Educación a favor de 345.300 alumnos de mil colegios del país involucrará una inversión de S/.783´382.104 millones, informó hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.
Al anotar que la meta del Ministerio de Educación (MINEDU) es ampliar las horas de secundaria en todos los colegios del país en el año 2021, el titular del pliego refirió que esta medida implicará aumentos para los profesores a cargo. 
“En relación a los docentes, aumenta la jornada que hasta mediados de este año tenía jornadas de 24 horas. El próximo año van a tener jornadas de 30 horas. Solamente eso ya implica un aumento en su salario del 25% (S/.300 nuevos soles)”, comentó el ministro. De esa manera, el MINEDU ampliará la jornada hasta las tres de la tarde y utilizará la infraestructura para actividades extracurriculares, señaló Saavedra. 
Agregó que la JEC es un modelo que busca mejorar la calidad del servicio de educación secundaria ampliando las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes de instituciones educativas públicas.
“Es un modelo de escuela secundaria que debe implantarse en el país, que implica que los escolares y docentes desarrollen jornadas extracurriculares; más horas de ciencia y tecnología, inglés, reforzamiento de matemática, tutorías grupales e individualizadas, además de trabajos con los padres de familia”, sostuvo.
El ministro señaló que la aplicación del JEC también involucrará mejorar la infraestructura, lo cual está previsto el presupuesto anual del 2015, el que contempla S/.2.400 millones para el mantenimiento, rehabilitación o reconstrucción de colegios públicos, priorizando aquellos que están en situación de riesgo. 
MÁS BENEFICIOS
Entre los beneficios de la JEC se considera que permite disminuir la exposición de los adolescentes a situaciones de riesgo y brindar a los estudiantes un mejor acompañamiento tutorial y reforzamiento pedagógico. De igual manera, dará la posibilidad de generar más sesiones de capacitación para los docentes e integrar las tecnologías de la información al proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, se aplicará el enfoque pedagógico por competencias que brindará a los escolares mayores oportunidades para insertarse al mundo laboral. 
ALIMENTACIÓN 
La JEC propone momentos de descanso para la recreación y el refrigerio de los estudiantes. Para lo cual el MINEDU señala que es necesario el compromiso de los padres de familia para el trabajo articulado con la escuela, de modo que se asegure que los escolares lleven una lonchera saludable y suficiente para la jornada escolar ampliada.
Profesores del Nivel de Educación Básica Secundaria tendrán 30 horas de carga pedagógica con un aumento del 25% de su salario que equivale a S/.300 nuevos soles; solo en instituciones focalizadas por el Minedu del Programa Jornada Escolar Completa.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio