GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO PAGARÍA DEUDA SOCIAL ESTE AÑO 2014 A EDUCACIÓN Y SALUD

14 nov 2014 | Labels: | |

En los dos meses que queda del año el Gorehco pagaría deuda social a todos los docentes que adeuda.
El Gerente Regional de Desarrollo Social del Gorehco, Economista Alberto Eber Contreras Mariño, señaló que las gestiones están avanzadas con el MEF para pagar la deuda social a los trabajadores de Educación y Salud existiendo la posibilidad de cancelarse antes de finalizar el año. Indicó que ultiman detalles ante el Ministerio de Economía y Finanzas para cumplir con el pago. 
La deuda asciende a cerca de 60 millones de nuevos soles. Contreras aseguró que se cubrirá un gran porcentaje de esta deuda. Incluso adelantó que el presidente regional lo anunciará pronto. “Es posible pagar la deuda en estos dos meses”, aseguró. 
SUELDOS GARANTIZADOS PARA LOS DOCENTES EN LOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2014
El funcionario añadió que los sueldos y aguinaldos de los docentes de Huánuco, Huacaybamba y Ambo están garantizados y no hay porque preocuparse. Explicó que se sinceró el gasto de las unidades ejecutoras (UE) y que los excedentes de presupuesto de esas UE se destinarán al pago de los maestros. 
Agregó que se está gestionando los recursos ante el Ministerio de Educación para solucionar el déficit de presupuesto que se ha generado con las UE creadas recientemente.
Se va limpiando asperezas con las deudas sociales de los docentes de la región de Huánuco manifestó el Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Economista Alberto Eber Contreras Mariño.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio