ESCOLARES DE TODO EL PAÍS HOY VIERNES 14 DE NOVIEMBRE SUFRAGAN PARA ELEGIR A SUS ALCALDES Y REGIDORES

14 nov 2014 | Labels: | |

Esta mañana se inició en diversos colegios de Lima y del interior del país las elecciones de municipios escolares 2014 organizado por el Ministerio de Educación con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la participación de otras instituciones.
La elección de municipios escolares, cuya finalidad es promover en los estudiantes el ejercicio de la ciudadanía y democracia, se efectúa en el segundo semestre del año, en 10,977 instituciones educativas de todo el país y tiene como fecha principal hoy, 14 de noviembre. 
En esta actividad participan autoridades del Ministerio de Educación, los jefes de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza; y del Reniec, Jorge Yrivarren Lazo; así como representantes del Ministerio Público.
LISTAS DE ESCOLARES
En este proceso electoral son los propios alumnos los que se agrupan para constituir listas de candidatos y elaborar sus propuestas de gobierno que difunden entre sus compañeros, todo en pro de la democracia y respeto a la ciudadania. 
La elección es por lista completa y cerrada. El estudiante debe marcar por una lista con una cruz o aspa. Serán electos como miembros del municipio escolar los integrantes de la lista más votada. 
En esta tarea, la ONPE ha capacitado a escolares y docentes y ha colaborado en el diseño y reproducción de cédulas, actas, carteles de candidatos, hojas borrador, carteles de resultados, certificados de asistencia para los miembros de mesa y afiches de difusión. También elaboró un manual para estas elecciones.
A la fecha, la ONPE ha brindado asistencia técnica y capacitado a estudiantes y profesores del ámbito peruano que participarán en las elecciones de municipios escolares.
El Jefe dela ONPE en la IE Melitón Carvajal de Lima declaro a la prensa nacional sobre la importancia de crear valores democráticos a los estudiantes desde pequeños, durante las Elecciones Municipios Escolares.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio