GOREHCO RECIBE S/. 18 MILLONES PARA PAGAR DEUDA A TRABAJADORES DE SALUD Y EDUCACIÓN

18 nov 2014 | Labels: | |

El Gobierno Regional recibió una transferencia de 18 millones 238 mil 920 nuevos soles para cancelar la deuda establecida en el Decreto Supremo N° 037 a los trabajadores de Salud y Educación que arrastra el Estado desde 1994  hasta el 2002.
La deuda se cancelará a partir de fin de mes a través de las unidades ejecutoras de Educación y Salud, anunció el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Economista Alberto Eber Contreras Mariño, quien aclaró que el pago se realizará a los trabajadores que lo tramitaron. “
Vamos a ordenar la lista para pagar a quienes corresponde”, indicó.
Las direcciones sectoriales ya emitieron las resoluciones con la lista de las persones que se pagarán en este bloque con los S/. 18 millones. Estimó que dentro de una semana se comenzarán a pagar. “Falta realizar las coordinaciones administrativas de corte financiero para transferir el dinero a los sectores para comenzar con los pagos”, aseguró el gerente regional.
Contreras explicó que los S/. 18 millones que se cancelarán a los trabajadores forman parte de la deuda social que tiene el Gorehco y que asciende a S/. 80 millones.
Son S/. 18 millones que serán inyectados a la economía de la región, lo que va dinamizar la economía de Huánuco”, resaltó.
Contreras aseguró que no se cambiará la suma que por derecho le corresponde cobrar a cada trabajador.
Se va limpiando asperezas con las deudas sociales de los docentes de la región de Huánuco manifestó el Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Economista Alberto Eber Contreras Mariño.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio