INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CÉSAR VALLEJO” DEL DISTRITO DE AMARILIS EMITE REGLAMENTO ANTIBULLYING PARA LA BUENA CONVIVENCIA

17 nov 2014 | Labels: , | |

Aunque el colegio César Vallejo de Paucarbamba no cuentan con un psicólogo, emitió un reglamento antibullying, convirtiéndose en la primera institución educativa en la jurisdicción de Huánuco que da este importante paso para prevenir la violencia juvenil (maltrato, hostigamiento, amedrentamiento, insultos, etc.).
El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Carlos Jiménez, destacó la medida y precisó que ese ejemplo debieran seguir las demás instituciones educativas. Consideró el reglamento como un gran reto para enfrentar el problema y saludo al director del plantel Raúl Alejo Clemente por su acertada medida en beneficio de los niños y adolescentes.
El documento refiere que el bullying, es hostigamiento y falta de respeto, o maltrato físico verbal que recibe un estudiante o estudiantes de parte de otros alumnos y frente a eso el docente se hace a la vista gorda.
Entre las medidas correctivas que cita el documento, está: conversar con el alumno agresor, sensibilizarlo sobre su actitud que no es la correcta. Asimismo, aconsejar que respete a sus compañeros, hacerle conocer las causas y consecuencias de la violencia y el bullying, así como hacerle saber las sanciones. También indica que en caso de persistencia citar al padre del agresor para que conozca la situación, y explicar al apoderado las sanciones en caso de persistencia.
No hagas daño a nadie que es tu hermano, por que la cicatriz a largo plazo daña también al que la hizo.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio