UGEL HUÁNUCO PAGA SUELDOS DE NOVIEMBRE A 3 MIL PROFESORES DE SU JURISDICCIÓN SIN INCONVENIENCIAS Y SUSPICACIAS

27 nov 2014 | Labels: | |

El director de la Ugel Huánuco, profesor Filemón Sudario Remigio, anunció que desde el martes 25 de noviembre, los aproximadamente tres mil profesores de la provincia de Huánuco ya comenzaron a cobrar sus sueldos del mes de noviembre, superándose de esta manera las pequeñas dificultades que se habían presentado, factores que impidieron a los docentes cobrar sus sueldos en la fecha programada inicialmente, enfatizó.
Filemón Sudario, expresó su molestia con la actitud del dirigente del sindicato de docentes de educación superior, Félix Jorge Castro, quien había advertido el incumplimiento del pago de los sueldos de los profesores programados para el viernes 21 de noviembre por el Ministerio de Economía y Finanzas, calificándolo de “metiche”, porque representa a Educación Superior; mientras que los profesores de Educación Básica Regular no reclamaron absolutamente nada.
TAMBIÉN PAGAN BONO DE INCENTIVO AL DESEMPEÑO ESCOLAR
Asimismo, Sudario Remigio informó que los profesores de la provincia de Huánuco elegidos para el Bono de Incentivo al Desempeño Escolar del nivel primario de educación básica regular, también comenzaron a cobrar sus bonos que fluctúan entre 1,000 a 3,000 soles, haciéndose efectivo de esta manera el Decreto Supremo N° 287-2014 del Ministerio de Economía y Finanzas, como una bonificación excepcional a fin de reconocer la mejora del aprendizaje de los estudiantes de colegios públicos tomándose como indicador la variación en los puntajes de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en comprensión lectora y matemática de los dos años previos al otorgamiento del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar.
Finalmente, indicó que la selección de los profesores elegidos para cobrar el bono es responsabilidad exclusiva del Ministerio de Educación, que tomó como referencia el padrón correspondiente al 2013, publicado por la Unidad de Estadística Educativa del Ministerio de Educación, sorprendiendo que se encuentren considerados en el pago del bono a algunos profesores que el año pasado estuvieron de licencia durante varios meses y en cuyo lugar fueron reemplazados por profesores contratados, quienes realmente se deberían llevar los méritos y sin embargo no cobran nada, reiterando el deslinde de no tener responsabilidad alguna ni las Ugel ni la Dirección Regional de Educación. 
El titular de la Ugel Huánuco Lic. Filemón Sudario Remigio manifestó que el siguiente mes de diciembre se pagará oportunamente a los docentes sus remuneraciones según ley, añadido a este pago el aguinaldo correspondiente por Fiestas Navideñas 2014. Acoto también que toda incertidumbre quedo en el olvido.

1 comments :

  1. Anónimo says:

    Que adelanto en decir grandes falacias, la verdad es que en Diciembre no hubo pago con las justas salio la mitad de la gratificación. Uno no puede andar diciendo cosas para el futuro sin estar seguro del presente.

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio