V SIMULACRO Y SIMULACIÓN ESCOLAR NACIONAL 2014 - 20 DE NOVIEMBRE DEL 2014

17 nov 2014 | Labels: | |

El 20 de noviembre se realizará el V Simulacro y Simulación Escolar Nacional 2014 preparándonos para afrontar desastres de origen natural ocasionados por el Fenómeno del Niño.
Este quinto y último simulacro escolar de sismo del 2014 se realizará con el fin de que los estudiantes se encuentren preparados para afrontar un eventual movimiento telúrico de magnitud por que el Perú está situado dentro del cinturón del fuego del Pacifico. 
La disposición que ordena la realización de estos ensayos se encuentra en las "Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2014 en la Educación Básica", publicada por el Ministerio de Educación a finales del 2013. 
Los primeros simulacros de sismo del año fueron el 16 de abril, Día Mundial de la Tierra; y el 30 de mayo, Día de la Solidaridad. 
También el 9 de julio, Día Mundial de la Población y el Poblamiento del Territorio; y el 9 de octubre, Día Internacional para la Reducción de Desastres. Este 20 de noviembre, próximo jueves, será el “Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio”. 
Ángel Viza Veliz, especialista de desarrollo ambiental, manifestó que dicho simulacro se realizará en 3 turnos a horas 10:00 a.m., 03:00 p.m. y 08:00 p.m. y dijo que cada institución debe reportar su participación el mismo día del simulacro al portal de PERU EDUCA.
Finalmente, señaló que obligatoriamente deben participar toda la comunidad educativa del nivel inicial, primario, secundario, educación básica alternativa, educación básica especial, educación intercultural bilingüe y CETPROs.
En cumplimiento al cronograma de simulacros de sismos programados se encuentra detallado en la Resolución Ministerial Nº 00622 – 2013-ED; del 20 de diciembre del 2013 - Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2014 en la Educación Básica.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio