ESTE SÁBADO 31 DE ENERO CASI SEIS MIL TRESCIENTOS TREINTA Y UNO ESCOLARES RINDIERON LA PRUEBA DE ACCESO A 14 COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO A NIVEL NACIONAL PARA MIL SEISCIENTAS VACANTES

1 feb 2015 | Labels: | |

Más de 6,000 escolares de todo el país rindieron este sábado 31 de enero la evaluación de ingreso que constituye en la primera fase del proceso de admisión a los colegios de alto rendimiento (COAR), implementados por el Ministerio de Educación (Minedu).
Aquellos que accedan a las 1,600 vacantes disponibles recibirán una formación especializada, bajo la modalidad de residentes en cualquiera de los colegios que se encuentran en las regiones Junín, Lima, San Martín, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, y Tacna.
El ingreso de los alumnos que rindieron la prueba fue entre las 08:00 y las 08:45. Luego del horario fijado no se dejo entrar a ningún postulante.
A los locales solo entraron los estudiantes, que portaron únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI), informó hoy Marilú Martens Cortés, directora general de Educación Básica Alternativa y responsable de la implementación de los COAR en el país.
Señaló que no admitió el ingreso de aparatos electrónicos (celular, mp3, mp4, cámara de fotos, cámara de video, grabadora o similar) ni las carteras, maletines, mochilas u otros semejantes.
Martens Cortés explicó que luego de esta primera prueba, cuyos resultados se publicarán el 5 de febrero, se iniciará la segunda fase del proceso de admisión del 9 al 14 de febrero, que incluirá una jornada vivencial, la producción de un texto escrito y una entrevista personal
En Huánuco se realizó el examen de la primera fase del COAR 2015 en la sede de la Institución Educativa Pública "Príncipe Illathupa" y los resultados del dicho examen se conocerán el 5 de febrero del 2015 en la página del MINEDU.

CRONOGRAMA PARA EL COAR 2015

Octubre 2014
22
Convocatoria
Diciembre 2014
19
Inicio de inscripción de estudiantes.
Enero 2015
20
Fin de la inscripción de estudiantes.
23
Publicación de postulantes aptos.
31
Evaluación escrita - Primera fase
(prueba de valoración de competencias y evaluación de habilidades socioemocionales).
Febrero 2015
05
Publicación de resultados de la primera fase.
09 al 14
Evaluación de segunda fase 
(incluye jornada vivencial, producción de texto escrito y entrevista personal).
17
Publicación de resultados finales.
18
Proceso de entrega de documentos y traslado de matrícula.
Marzo 2015
09
Inicio de clases del 3er. grado de Educación Secundaria.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio