VERIFICA SI EL COLEGIO DE TU HIJO ESTÁ AUTORIZADO CON IDENTICOLE CREADA POR EL MINEDU

26 ene 2016 | Labels: | |

En este proceso de ‪Matrícula Escolar‬ 2016 elige mejor: Identicole
El Ministerio de Educación (Minedu) implementó  y habilitó un aplicativo web para que los padres de familia verifiquen si el colegio privado en el que matricularán a sus hijos cuenta con autorización y licencia de funcionamiento (No estén funcionando ilegalmente). 
Recuerda que ‪‎Identicole‬ es una herramienta que ayuda a los padres de familia a elegir el colegio adecuado, ya que brinda información como ubicación, costos, cantidad de alumnos por aula y si cuenta con autorización.
Identicole es el aplicativo que se encuentra en el portal web del Minedu y contiene información detallada de los centros educativos privados de Lima Metropolitana. 
¿CÓMO FUNCIONA? 
Basta con seleccionar el distrito en el que se encuentra ubicado el colegio y escribir su nombre para que el sistema arroje la ubicación geográfica, así como los niveles de enseñanza, la cantidad de alumnos por aula y grado. 
También se podrá encontrar otros datos como la cantidad de docentes de los últimos 10 años, su récord de matrícula, el nombre del director y el teléfono de la institución. 
Identicole permite detectar qué instituciones educativas funcionan ilegalmente, evitando así que los escolares y padres de familia sean estafados. 
"A la hora de terminar sus estudios y requerir sus certificados, el alumno no los recibirá porque no aparece en el sistema educativo del ministerio", indicó a Andina el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo. 
LÍNEA GRATUITA 
En caso haya dudas sobre los permisos de un colegio privado, los pares de familia pueden comunicarse con el Minedu a través de la línea gratuita 0800-13687.  
Más 80,000 padres de familia accedieron en estas primeras semanas al portal web Identicole (www.identicole.gob.pe) del Ministerio de Educación (Minedu), con la finalidad de informarse mejor sobre la matrícula y condiciones de estudio en las instituciones educativas, previo al inicio al año escolar 2016. El titular de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Minedu, Javier Palacios, señaló que lo que se busca a través de Identicole es generar herramientas útiles y sencillas que permita a los padres de familia contar con mayor información sobre los colegios en los cuales desean matricular a sus hijos. Esta segunda versión de Identicole fue lanzada a finales del mes de noviembre del 2015 y ofrece información sobre la ubicación de los colegios a escala nacional, el servicio educativo que brindan, el número de alumnos, docentes y secciones, la información de contacto del colegio, el número promedio de alumnos por aula, los costos y las vacantes disponibles .

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio