AYER LUNES 14 DE MARZO, ASÍ INICIARON LAS CLASES LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN DE HUÁNUCO

15 mar 2016 | Labels: | |

La Dirección Regional de Huánuco exhortó previamente a todos los directores de las diferentes Instituciones Educativas de la región de Huánuco dado en una conferencia de prensa, dando a conocer que se debe cumplir con las disposiciones emitidas por el MINEDU para así celebrar el Buen Inicio del Año Escolar 2016.
Además la directora de la DREHCO, Mg. Bertha Ada Gonzáles Soto, informó que un 99 % de instituciones educativas de la región iniciaron sus clases ayer lunes 14 de marzo.
"Más de veinticuatro mil estudiantes regresaron a las aulas. Nuestro equipo de especialistas, desde los últimos días del mes de febrero, vienen supervisando que los planteles estén en perfectas condiciones, conjuntamente con ello se hizo la entrega de materiales educativos para el presente año lectivo. El resultado de ese trabajo es que el 99 % de instituciones iniciaron sus clases. El 1 % que falta comenzarán en el transcurso de esta semana debido a aspectos de mantenimiento", explicó la titular de la DREHCO.
Durante la supervisión del inicio del año escolar 2016 en las diferentes Instituciones Educativas de la localidad, se pudo apreciar un buen despliegue de docentes y una buena coordinación de parte de los directivos, es el caso de la Institución Educativa Emblemática “Nuestra Señora de las Mercedes”, lo mismo se puede decir de la G.U.E. “Leoncio Prado”, que tuvo un emotivo encuentro con los estudiantes y la directora del plantel, Prof. Elisa Gladys Camarena Miranda.
Recomendó a los directores de las IIEE para posteriores formaciones en el patio de no exponer a los estudiantes a la inclemencia del  sol y la ceremonia de formación debe durar máximo 15 minutos.
"Atrás quedaron las largas horas de formación y ceremonia de inicio de clases. Debemos proteger a nuestros estudiantes, esa es nuestra prioridad. Insto a los directores a cumplir con las directivas y resoluciones ministeriales, enfatizó. 
Estudiantes, docentes, directivos, padres de familia y comunidad educativa, estuvieron presentes ayer lunes 14 de marzo para celebrar el Buen Inicio del Año Escolar 2016.
Así deben permanecer los estudiantes en las formaciones posteriores, sin que les caiga el calor del Sol.
Un discurso breve por parte de la plana directiva, que debe durar 15 minutos como máximo.
Un recibimiento a los estudiantes, emotivamente y cálido para dar aperturado el Inicio del Año Escolar 2016.
La plana directiva dando un discurso de bienvenida a los estudiantes y además dando las pautas para alcanzar un logro de nivel alto para el presente año lectivo 2016.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio